Sobre mí

Mariana den Hollander Miranda nació en San José, Costa Rica, y como ella misma se denomina, es un híbrido entre su tierra natal y los Países Bajos. Estudió Artes Plásticas en la Academia Real de Bellas Artes de La Haya y desde su infancia ha vivido en diferentes países del mundo. Por cuatro años se dedicó a dar talleres en Costa Rica, México, España y los Países Bajos para aprender a hacer "The Work" de Byron Katie: talleres grupales donde las personas trabajaban sus diferentes problemas y buscaban entenderlos a través de esta técnica de cuestionamiento. También fue parte del staff de múltiples escuelas de Byron Katie.

Actualmente reside en Bélgica, donde se dedica al activismo de la diversidad corporal y anti-gordofobia, así como a la concientización sobre la cirugía bariátrica. También se dedica al arte y el diseño textil, y recientemente comenzó un bachillerato en Arte Textil en la Academia de Bellas Artes de Anderlecht, en Bruselas.
Cuando leyó El diario de Ana Frank a los once años entendió que todos los humanos tenemos una misma voz sin importar nuestra edad, nacionalidad o género, y que las relaciones humanas pueden ser nuestra mayor fuente de felicidad, pero también de dolor. Por eso, a través de su escritura encontró la forma de contar su historia para compartir con otros la experiencia de navegar las a veces tempestuosas aguas de la vida.

El peso que más pesa es su primer libro, originalmente publicado en Barcelona en el 2007 con Aurea Editores. En el 2020 lanzó su tercera edición en Amazon, y fue publicado por primera vez en inglés en noviembre del 2020 (The Heaviest Weight).

La cirugía que más pesa es su segundo libro, publicado en abril del 2021. Este libro nació inesperadamente al constatar que existe un silencio normalizado acerca de las secuelas a largo plazo de las cirugías bariátricas y de la necesidad de muchos pacientes bariátricos alrededor del mundo de recibir respuestas sobre su salud.

Mariana actualmente está escribiendo la continuación de El peso que más pesa en un nuevo libro que será publicado en este 2021 y que pretende contar cómo al publicar el primer libro en su tercera edición en el 2020, se dio cuenta de la existencia de todo un movimiento de liberación corporal y Salud en todas las tallas (HAES®) desconocido para ella y cómo la comunidad de sus cuentas de Instagram (@marianadenhollander_libros en español y @marianadenhollader_books en inglés) le revolucionaron la vida y sus procesos emocionales.