Sobre mí


Mariana den Hollander Miranda nació en San José, Costa Rica, y como ella misma se denomina, es un híbrido entre su tierra natal y Holanda. Estudió Artes Plásticas en la Academia Real de Bellas Artes de La Haya y desde su infancia ha vivido en diferentes países del mundo. 

Actualmente reside en Bélgica, donde se dedica al arte y el diseño textil. Recientemente comenzó un bachillerato en Arte Textil en la Academia de Bellas Artes de Anderlecht, en Bruselas. Los textiles y las fibras se han convertido en su nuevo medio de expresión favorito y espera poder seguir explorando esta nueva pasión. Su esperanza es poder continuar haciendo cursos de diseño textil en diferentes países y aprender de artesanos de distintas partes del mundo. Cuando leyó El diario de Ana Frank a los once años entendió que todos los humanos tenemos una misma voz sin importar nuestra edad, nacionalidad o género, y que las relaciones humanas pueden ser nuestra mayor fuente de felicidad, pero también de dolor. Por eso, a través de su escritura encontró la forma de contar su historia para compartir con otros la experiencia de navegar las a veces tempestuosas aguas de la vida.

El peso que más pesa es su primer libro, originalmente publicado en Barcelona en el 2007 con Aurea Editores. En el 2020 lanzó su tercera edición, y será publicado por primera vez en inglés.

Actualmente, está escribiendo dos libros: La reina del rechazo ya está en proceso de edición y trata sobre el rechazo que ha sufrido a lo largo de su vida y cómo lo ha transformado en su mayor valor. Mariana se considera una experta en el tema del rechazo y cómo manejarlo. También está escribiendo un tercer libro sobre las relaciones amorosas en su vida, que sin duda transmitirá con honestidad y entendimiento sus experiencias en el complicado mundo del amor romántico.